viernes, 3 de julio de 2009

SOLUCIONES TARDÍAS DEL ESTADO


Lastimosamente la respuesta llego tarde, después de la avalancha de críticas recibidas por el pueblo peruano hacia el Gobierno, el penoso derramamiento de sangre en la selva norte del país y el sufrimiento de muchas familias por las irremediables pérdidas humanas, el estado decide establecer un diálogo para así lograr un ambiente de paz entre compatriotas.

Yehude Simon, luego de conocer de cerca la realidad que afrontan los nativos de la Amazonía peruana, sorpresivamente el pasado lunes anunció la derogatoria de los Decretos Legislativos 1090 y 1064.

Simon, entregó al titular del Congreso, Javier Velásquez Quesquén, la propuesta para la derogatoria de los decretos legislativos que desataron el conflicto, donde el pasado 5 de junio, murieron 10 nativos y 24 policías, y más de 60 conciudadanos de la selva peruana aún continúan en situación de desparecidos.

El primer ministro pidió disculpas a los nativos por lo ocurrido, “Asumo mi responsabilidad como cristiano y pido perdón como corresponde”, indicó enérgico.

“Si mi presencia es una traba para el diálogo entre el Gobierno y nativos, no tendré problemas en retirarme”, dijo el jefe del Gabinete, dejando esa decisión en manos del presidente de la República.

Luego del anuncio del Premier, la dirigente nativa Lidia Rengifo, lamentó que el gobierno aprista haya sido tan sordo con los nativos.

“Tuvo que pasar todo esto para que recién nos llamen hermanos. Todo el tiempo nos han visto diferente, como si fuéramos la última rueda del coche”, señaló la representante, tras instar al gobierno la presencia de la AIDESEP en las próximas reuniones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario