El pasado lunes, Carmen Vildoso, la ministra de la mujer presentó su renuncia irrevocable ante el gobierno del presidente Alan García, por estar en desacuerdo con el manejo que se está llevando a cabo en Bagua (Amazonas) donde está desarrollando un brutal escenario de muertes que se aproxima a la cifra de 33 personas, entre policías e indígenas y más de un centenar de heridos.
"Sí, he presentado mi renuncia irrevocable y la hice llegar a Palacio de Gobierno ayer lunes a las 6 de la tarde. Anteriormente no tuve intención de renunciar", manifestó en declaraciones exclusivas a RPP noticias.
Las razones políticas por las que renunció Vildoso en momentos en que el país vive una crisis por el enfrentamiento de la selva norte del país, demuestra una actitud de cobardía de un miembro fundamental del estado, en estos momentos esta renuncia solo causa un fuerte quiebre en el gabinete de ministros que puede ser interpretado de distintas maneras por los ciudadanos peruanos.
El presidente del ministros Yehude Simon acompañado de la ministra Mercedes Cabanillas insistieron en afirmar que fueron los dirigentes indígenas quienes rompieron el diálogo causando un conflicto entre y ambos ministros coincidieron en señalar que sería irresponsable renunciar al cargo en las actuales circunstancias, asiendo alusión a la presente renuncia de la ministra de la mujer.
La salida de la ministra Vildoso es la primera a 11 meses del inicio del segundo gabinete ministerial que preside Yehude Simon, la cual está fomentando que otros ministros hagan lo mismo, como es el caso del ministro de Agricultura, Carlos Leyton, quien señaló que evalúa presentar su carta de renuncia con el fin de no ser “un obstáculo” en el diálogo entre el Gobierno y las comunidades nativas.
Estas futuras cadenas de renuncias pueden fomentar una gran inestabilidad en los gobernantes de nuestro país y crear un ambiente de desconfianza o duda en los habitantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario