viernes, 3 de julio de 2009

DECISIONES SANGRIENTAS


El presidente del gobierno es elegido por los ciudadanos los cuales le dan votos de confianza a su gobernante, pero que pasa cuando este decepciona a todos los ciudadanos, los cuales confiaron en él dándole el poder para gobernar, qué hacer cuando una mala decisión causa un ambiente sangriento entre peruanos y se producen pérdidas de personas varios y la existencia de varios heridos.

Hoy el número de víctimas es aún indeterminado, las versiones más coincidentes indican al menos 33 muertos entre policías y nativos y más de un centenar de heridos en la selva norte del país.

El presidente Alan García afirma que el Gobierno “no iba a negociar con una pistola en la cabeza”, pero durante 55 días aplicó un rasero distinto para el líder de Aidesep, Alberto Pizango.

Los ciudadanos de la Amazonía repiten “No somos terroristas, no somos extranjeros, somos peruanos y nos atacan con munición de guerra, hemos protegido a los pasajeros en…”, la emisora cortó la comunicación pero podíamos suponer que quisieron destacar que no habían iniciado ellos, llamada recibida en el programa de RPP.

Las consecuencias decepcionan a toda la población, que pese a la gravedad del disturbio sangrienta, la jornada de ayer haya sido totalmente nula en la búsqueda de soluciones integrales.

El Gobierno debe, asimismo, organizar un sistema de reporte transparente y preciso sobre .los hechos, asumiendo su responsabilidad como representante del país para poder así lograr el clima pacifico que exige la población peruana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario